El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en la sede de ASODENA la conferencia titulada `La visión pericial de los productos financieros´ impartida por D. Ángel Díaz del despacho multidisciplinar de peritos judiciales `Depericias´.

 

El Sr. Díaz ofreció la visión pericial de los productos financieros de actualidad y, en su análisis, advirtió que "la CNMV denuncia la mala praxis bancaria en la comercialización masiva de los productos financieros complejos". De esta forma, examinó productos tales como, las participaciones preferentes, los préstamos hipotecarios en divisas y con cláusulas suelo, los productos estructurados, los bonos y obligaciones convertibles, así como, los swaps.

 

Durante el desarrollo de la misma, explicó que tienen aspectos en común, que son básicamente la existencia de un objetivo concreto como, por ejemplo, conseguir mejorar la solvencia de la entidad; la conjunción de distintas operaciones y que éstas, además, sean `a medida´ dado que la flexibilidad de la ingeniería financiera permite desarrollar infinitas variantes y su internacionalización, que añade más dificultad al conocimiento de la realidad del producto financiero.

 

Persona de contacto:

    Laura Lima Ávila  

Dir. de Desarrollo de Negocio

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / Móv. 667 765 404